Organizaciones de Sociedad Civil del Litoral Atlántico presentarán sus «quejas» a la CIDH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Mecanismo de Protección debe ser nutrido con personal técnico y presupuesto, para garantizar su funcionamiento y se pedirá a la CIDH que regresen al país y participen en giras técnicas con suficiente tiempo.

Tegucigalpa, Honduras

Diversas organizaciones de la sociedad civil en Gracias a Dios, Islas de la Bahía y Atlántida, plantearán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), diversas quejas y preocupaciones, este martes en la Bahía de Tela.

Uno de los principales temas sobre la mesa será la «amenaza» que las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE’s), especialmente en Roatán y La Ceiba.

Además, el patronato de la comunidad Crawfish Rock (Roatán) pedirá a la CIDH una evaluación técnica sobre las violaciones a derechos humanos, en perjuicio de sus moradores. Las instancias civiles protectoras del territorio y medio ambiente están en alertan debido a la persecución de sus activistas, por ello el Estado debe ratificar el Acuerdo de Escazú, proponen.

En San Francisco, Atlántida, denunciará la instalación de hidroeléctricas en el Parque Nacional Pico Bonito. Por su parte, las organizaciones defensoras de la libertad de prensa y expresión, que se despenalicen los delitos contra el honor y pasen a la materia civil.

El Mecanismo de Protección debe ser nutrido con personal técnico y presupuesto, para garantizar su funcionamiento, añadieron. Finalmente, se pedirá a la CIDH que regrese al país y participe en giras técnicas con suficiente tiempo. Josué Quintana/ Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma