CSJ otorga extradición a hondureño Michael Dixon Rivers

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La captura del extraditable se realizó por parte de las fuerzas especiales y funcionarios de inteligencia de la Interpol y la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez natural designado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), otorgó este lunes la solicitud de extradición para el ciudadano hondureño Michael Adolph  Dixon Rivers (53), alias El Capi”, quién es requerido por la Corte del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos.

Dixon Rivers se encuentra recluido en el Primer Batallón de Infantería desde el pasado 19 de octubre y fue capturado en un hotel de La Ceiba, Atlántida, por la Dirección Policial Antidrogas (DNPA), de la Policía Nacional.

El hondureño es acusado de conspiración para distribuir 5 kilogramos o más de sustancia controlada con la intención y causa de ser remitida a los EEUU e importada; además de la distribución de 5 kilogramos o más con el conocimiento y la intención teniendo razones para saber que sería importada a los EEUU.

Rivers, es de oficio marino, originario de Puerto Cortés y residente en Oak Ridge, Santos Guardiola, de Islas de la Bahía, quien figuraba como mano derecha y hombre de confianza del también extraditable Fredy Donaldo Mármol, líder del Cartel del Atlántico.

De acuerdo al Sistema Nacmis (sistema automatizado para el registro y control de casos) de la Policía Nacional, Dixon Rivers presenta orden de captura pendiente por el delito de tráfico de droga, emitida el 18 de agosto de 2021.

Cabe señalar que, el pasado día 27 de octubre, las autoridades de Honduras extraditaron al presunto narcotraficante, Fredy Donaldo Mármol, también solicitados por Estados Unidos, donde enfrentará un juicio por la introducción de cocaína a ese país.

Con Mármol ya son 26 los hondureños extraditados a Estados Unidos, desde 2014, acusados por delitos ligados al narcotráfico. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma