Otra plantación de 10 mil arbustos de coca es encontrada en Colón  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** También se aseguró un supuesto narcolaboratorio.  

Tegucigalpa, Honduras

La Fuerzas Armadas de Honduras informaron este miércoles sobre el hallazgo de una nueva plantación de arbustos de coca en la aldea Loera, Iriona, departamento de Colón. 

Según el informe, son 16 manzanas de plantación de arbustos de hoja de coca, con un aproximado de 10 mil 500 plantas desarrolladas con una altura de 1.30 metros listas para el corte. 

Además, se aseguró un supuesto narcolaboratorio, con químicos precursores que son usados en la elaboración de pasta para cocaína. 

El operativo antidrogas lo ejecutó la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, Fuerza Ejército, con personal del 12 Batallón de Infantería y la Policía Militar del Orden Público. 

Desde hace varios años, es muy frecuente el hallazgo por parte de las fuerzas del orden de cultivos de hojas de coca y otros alucinógenos, danto a entender que Honduras pasó a ser un país productor de droga. 

En semanas recientes, también se encontraron alrededor de 40 manzanas con 120 mil plantas de coca en la aldea Río Cuerito, ubicada en La Masica, Atlántida. 

Con lo anterior, queda en evidencia que los hallazgos de plantaciones de coca son ahora más frecuentes en varias regiones del país. 

Los departamentos donde más se encuentran los cultivos son; Atlántida, Olancho, Colón, Yoro, Gracias a Dios, El Paraíso y Cortés. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma