Otra represa entrará en funcionamiento en la capital en unos dos años, según alcalde Aldana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Detalló que la represa Jiniguare, está adelantada y estará en funcionamiento en 24 meses, de igual forma hay avances en la represa San José.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de la capital, Jorge Aldana, reiteró la difícil crisis que atraviesa de la ciudad debido a la escasez de agua y falta de lluvias, sobre todo por la temporada de verano que actualmente se vive en el país.

Recordó, además, que las represas están en niveles mínimos y se debe cuidar lo poco que hay para asegurar la distribución durante el verano.

Aldana no habló de que se agudicen los racionamientos sino de optimizar el uso del vital líquido para lo cual pidió la ayuda de toda la población.

Mientras anotó que los equipos técnicos siguen trabajando en la limpieza del lirio de la represa Los Laureles y otras medidas paliativas a fin de llegar con lo que se tiene mientras viene la época de lluvia.

Sostuvo que en 24 meses estará funcionando la represa Jiniguare y se trabaja en otros proyectos, para tratar de aliviar la crisis histórica de agua en la capital.

El alcalde dijo que para su gobierno el agua no es un tema político sino de necesidad y por ello se concentra en buscar soluciones.

Sostuvo que el problema del agua “no se soluciona con una barita mágica, y se requiere financiamiento”, el financiamiento es un aproximado de 450 millones de lempiras para nuevas represas anotó.

Detalló que la represa Jiniguare, está adelantada y estará en funcionamiento en 24 meses, de igual forma hay avances en la represa San José. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma