Otra vez supuestos estudiantes encapuchados se toman la UNAH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los quejosos solo se limitaron a decir que no quieren la reelección de las actuales autoridades.

Tegucigalpa, Honduras

Jóvenes que se auto denominan defensores de los intereses y derechos de los estudiantes, se tomaron este miércoles la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los diferentes portones están bloqueados e impiden la entrada a empleados y otros estudiantes. Dicen que están en contra de la reelección del actual rector Francisco Herrera.

Agrupados en el Movimiento Amplio Revolucionario Hondureño (MARH), los supuestos estudiantes encapuchados se tomaron la UNAH sin mayor explicación y desde temprano tienen cerrado todos los portones.

Los quejosos solo se limitaron a decir que no quieren la reelección de las actuales autoridades, y que en las próximas horas leerán un comunicado para argumentar el por qué impiden a los demás estudiantes recibir sus clases.

Frente a los portones y alrededores de la UNAH hay varios estudiantes y empleados que buscaban ingresar a Ciudad Universitaria, pero fueron detenidos y no se les permite la entrada.

Cuando supuestos estudiantes se toman la UNAH, también se ven afectados los pacientes que desde tempranas horas buscan ser atendidos en las clínicas de odontología y otras áreas de la salud y servicios que ofrece la universidad.

También los vendedores de alimentos que están dentro y afuera de la UNAH ven perjudicadas sus ventas por las tomas. Los comerciantes sin estudiantes no pueden hacer las ventas del día e incluso pierden productos.

Las tomas en la UNAH son frecuentes, y este año ya es la segunda vez que los mismos encapuchados dejan sin clases a los demás estudiantes, sin tomar en cuenta el gran enfuerzo que la mayoría hace para poder estudiar. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma