Otro defensor de la tierra fue asesinado en la comunidad Garífuna del Triunfo de la Cruz  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La muerte violenta del defensor ocurrió el pasado sábado 28 de enero.

Tegucigalpa, Honduras

Un garífuna y miembro de la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh), fue asesinado en las últimas horas en el Triunfo de la Cruz, sector de Tela, Atlántida, norte de Honduras.

La Ofraneh confirmó en un comunicado que la víctima es el Ricardo Arnaúl Montero, miembro del Comité de Defensa de Tierra, de la comunidad Garífuna del Triunfo de la Cruz.

Arnaúl formaba parte del equipo de resguardo y seguridad del sector del Río Gama a inmediaciones del territorio recuperado Secundino Torres (propiedad comunal en la parte que se sobrepone a un área del Parque Nacional Punta Izopo), según detalló la Ofraneh.

En la nota, los miembros de la comunidad señalan que en reiteradas ocasiones la Comunidad de Triunfo de la Cruz y la Ofraneh han denunciado con nombre y apellidos las amenazas a muerte en contra de los miembros del comité de tierra y la comisión de cumplimiento de la sentencia de la comunidad.

Sin embargo, lamenta que hasta la fecha no han obtenido respuesta de las autoridades.

La muerte violenta del defensor ocurrió el pasado sábado 28 de enero, y fue hasta este domingo que los miembros de la comunidad revelaron la información. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma