Otro hondureño es solicitado en extradición por narcotráfico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hasta ahora no se conoce la identidad del nuevo solicitado en extradición, pero el vocero de la CSJ confirmó que es por sus supuestos vínculos con la narcoactividad.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, dio a conocer que, en las últimas horas, se recibió una nueva solicitud de extradición de parte de Estados Unidos, pidiendo a un hondureño por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

En ese sentido, Duarte detalló que la solicitud fue remitida por la embajada de EEUU y canalizada por la Cancillería de Honduras.

El presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, convocará a sesión del pleno para nombrar el juez de extradición, quien tendrá las labores de analizar la información y valorar si se emite o no la orden de captura contra las personas que son requeridas por el gobierno estadounidense.

Las ultimas solicitudes de extradición habían sido recibidas a finales de febrero, donde se pidió a otros tres hondureños, lo que de inmediato se turnó a un juez especial.

Hasta ahora, 23 nacionales han pasado por el proceso de extradición en el país desde que se ratificó la reforma al artículo 102 de la Constitución de la República en enero de 2012, procedimiento que dio luz verde a la entrega de connacionales.

Los extraditados son: Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo, Juving Alexander Suazo Peralta, Miguel Arnulfo Valle, Luis Alonso Valle, José Inocente Valle, Marlen Griselda Amaya Argueta, Héctor Emilio Fernández Rosa, Wilmer Carranza Bonilla, José Raúl Amaya Argueta, Carlos Emilio Arita Lara, Juan Carlos Arbizú Hernández, Sixto Obed Argueta García, Ludwig Criss Zelaya Romero, Jairo Arias Mejía, Noé Montes Bobadilla, Sergio Neftalí Mejía Duarte, Arnulfo Fagot Máximo, Roberto de Jesús Soto García, Geffry Darío Guzmán Tobar, Arístides Díaz Díaz, Osman Donay Martínez Guevara, José Adalid Amaya Argueta y José del Tránsito García Teruel. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2RmnpA7
¡Escanéame!