Otro incendio y el cuarto ataque se registra en la Departamental de Educación de FM

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A criterio del director de la Departamental, los intentos de incendios obedecen al mismo personal de la institución como medidas de presión para que se les asignen puestos de trabajo.

Tegucigalpa, Honduras

Un cuarto incendio y de forma consecutiva tuvo lugar la noche del miércoles en las instalaciones de la Departamental de Educación de Francisco Morazán (FM), el siniestro resultó en la destrucción de equipo y material de oficina.

Las autoridades de educación no descartaron que el acto violento fue intencional, puesto que, hasta un cilindro de gas fue encontrado en el lugar.

El director de la Departamental de FM, Manuel de Jesús Zelaya, manifestó que lo sorprendente “es que dos policías estaban en resguardo de la zona cercana, además de un retén que estaba en ejecución” y un cilindro de gas fue lanzado al interior de las instalaciones “y nadie vio quien fue ni siquiera los guardias privados”.

En ese contexto, Zelaya indicó que se han sentido desprotegidos por parte de la Policía, pero mantienen toda la información digitalizada. Señaló que en la regional del departamento de Olancho también se registraron incidentes similares, por lo que consideró que se trata de “la operación de una red de corrupción. Es una campaña”.

Además, solicitó a la Policía investigar a todo el personal de la institución, atribuyó que son personas “que quieren nuestro cargo y que actúan desde afuera”.

El director de la Departamental apuntó que están siendo atacados por “delincuentes”. A criterio de Zelaya, los intentos de incendios obedecen al mismo personal de la institución de Educación como medidas de presión para que se les asignen puestos de trabajo.

Los ataques han venido siendo recurrentes durante las últimas dos semanas. Incluso se denunció  una red de falsificadores de plazas laborales de docentes. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma