Pacientes diabéticos denuncian falta de insulina y exigen abastecimiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El director del Instituto Nacional del Diabético, Diego Sánchez, dijo que de los 60 mil frascos que les prometieron solo llegó la mitad y siguen esperando más lotes.

Tegucigalpa, Honduras

Pacientes diabéticos se mostraron preocupados ante la falta de insulina en el Instituto Nacional del Diabético, por lo que pidieron a las autoridades ser mas responsables y abastecer del medicamento para seguir viviendo.

“No hay insulina, es lo que me falta para sobrevivir, durante este año ha sido lo mismo no hay medicamento”, dijo un paciente la mañana de este viernes cuando reclamaba su medicamento.

Asimismo, detalló que las autoridades sanitarias deben ser más responsables con el paciente y más si el medicamento es su fuente de vida.

Recordó que las autoridades de la Secretaría de Salud a inicios de año prometieron que abastecerían de insulina a la institución.

Por su parte, el director del Instituto Nacional del Diabético, Diego Sánchez, dijo que de los 60 mil frascos que les prometieron solo llegó la mitad y siguen esperando más lotes.

“El desabastecimiento es a nivel mundial. A nosotros nos dieron 1,200 frascos cada semana”, detalló Sánchez.

Agregó que las autoridades les han confirmado que se están haciendo las gestiones para que el medicamento ingrese al país. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma