*** La movilización es en contra de tanta violencia que llena de tristeza al país.
El padre Leopoldo Serrano, desarrolla este sábado 3 de agosto de 2024 una marcha por la paz en la zona de la Rivera Hernández de San Pedro Sula en contra de la violencia que invade prácticamente todo el territorio nacional.
Serrano declaró que en Honduras hay personas que han perdido la sensibilidad al no sentir nada cuando en las noticias se informa de múltiples muertes y violencia en el país, se ha convertido en algo del diario vivir.
“Hemos venido desde Santa Bárbara porque me duele ver tantas muertes, escuchar el nombre de alguien que te mataron”, expuso Serrano.
Señaló que las personas que ya no sienten remordimiento por la muerte de otra persona ya murieron primero, “para mí ya no es humano o está muerto en vida”.
Comentó que el reside en un municipio de La Entrada en Copán y la ha denominado como “El matadero de occidente”, mencionando que diariamente matan a personas en cualquier lugar que lo encuentren.
Cerró denunciando que la violencia se debe que en el sector de Copán el narcotráfico es un problema serio y que donde hay droga, existe más violencia. Por otro lado, lanzó un enérgico mensaje que la sociedad tiene que decirle basta a la violencia y los que se sienten humanos, luchen por la paz. AB/Hondudiario