Padre Serrano confía que se cumplan sus peticiones, INA dice que en un mes entregarán los terrenos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Instituto Nacional Agrario informó que en 30 días entregarán los terrenos a damnificados de La Reina.

Tegucigalpa, Honduras

El padre Leopoldo Serrano, remarcó que tiene la plena confianza en que se cumplan las peticiones que le hizo a la presidenta Xiomara Castro de Zelaya y expresó que hasta el momento van por buen camino ya que el Instituto Nacional Agrario (INA), informó que en un periodo de 30 días entregarán los terrenos en la comunidad de La Reina, Santa Bárbara.

Según Serrano, ya se dio orden para que el próximo jueves se realice el respectivo despeje de la energía de la comunidad y esperan que para el 17 de julio de 2024 tengan ya todo el fluido eléctrico en la zona.

“Vamos por buen camino, el INA también ha prometido cumplir con los plazos”, indicó el padre Serrano. De tal forma continúo diciendo, “querían celebrar, pero a mí no me gustan los halagos; esos son para Dios el Todopoderoso”.

También, “si ustedes no denuncian, la voz se convierte en muda. Lo que hicieron cubriendo la noticia fue mi voz; por ello se conoció en todo el país. Ustedes son voz, así como yo soy voz de los pobres; ustedes tienen que ser voz de los que lo necesitan”.

Por otro lado, el director del Instituto Nacional Agrario, Francisco Fúnez, dijo que en 30 días entregarán oficialmente la documentación que acredita a los damnificados de la comunidad de La Reina, como los legítimos dueños de los terrenos en la colonia San Francisco de Asís, Macuelizo, Santa Bárbara.

“Ya le avisamos a la presidenta que ese problema lo vamos a resolver en 30 días. En 30 días tenemos que darles los terrenos a esa gente que fue damnificada en La Reina”, ratificó Fúnez.

Finalmente se dice que el levantamiento de la planimetría casi esta completa solo faltará definir el trabajo en las áreas verdes. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma