Padres de piloto que falleció en incidente junto a Hilda Hernández, dudan haya sido un accidente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los progenitores de “Paty” como la llamaban, afirmaron que, están casi seguros que la tragedia no se debió a las condiciones climáticas que imperaban en la zona, desperfectos mecánicos o error del piloto.

Tegucigalpa, Honduras

Doña Dora Isabel, madre de la capitana de infantería de la Fuerzas Armadas de Honduras, Patricia Elizabeth Valladares (41), quien falleció en el incidente donde también perdió la vida Hilda Hernández, consideró que el mismo no fue un accidente, sino, un atentado.

En ese sentido, lamentó que haya muchos cuestionamientos en cuanto a la muerte de su hija, en la tragedia que ocurrió el 16 de diciembre de 2017 donde murió también la hermana del expresidente Juan Orlando Hernández y cuatro personas más.

En entrevista con TN5, contó que su hija se sacrificó mucho para prepararse, pero todo quedó en nada y no vale la pena, todo para que de su muerte no se sepa nada, como muchas muertes de las que no se saben cómo ocurrieron.

Cuatro años después cree que el accidente no ocurrió debido a las condiciones climatológicas que imperaban en la montaña de Yerbabuena, Lepaterique, Francisco Morazán, ya que existen muchas anomalías y preguntas sin respuestas al respecto.

“Se han escuchado cosas, pero ya el periodo de Juan Orlando Hernández terminó, y es necesario saber qué fue lo que pasó, porque fue él quien dio la orden para que no se supiera nada sobre lo ocurrido.  No vimos el cuerpo de mi hija, solo una confirmación verbal”, expresó.

Continuó que, a un mes de ocurrido el accidente, pidió ayuda a la madre del expresidente Hernández (Elvira Alvarado), con la esperanza de que ella intercediera para una pronta investigación, pero no hubo tal respuesta, solo una llamada amenazante que les pedía no decir nada y guardar silencio en cuanto a lo ocurrido en 2017.

 “Ya en la noche me estaban llamando, y me dijeron buenas noches, el número era raro, sí, estamos llamando de casa presidencial, señora no hable, cierre la boca, no tiene nada de qué hablar, tiene que cerrar su boca, usted tiene cuatro miembros más en las Fuerzas Armadas y podría ser peligroso para ellos”, reveló.

“Lo digo de corazón, hablaré como madre, yo de verdad siento que me la asesinaron, no estamos engañados, eso no fue un accidente, hay muchas cosas que no coinciden”, concluyó.

Por su parte, el padre de la joven fallecida, Óscar Tulio, indicó que “es frustrante visitar la tumba y no saber si en realidad, son los restos mortales de su hija los que están ahí, quisiera ver lo que enterramos, porque no nos dejaron verla, no teníamos permiso de nada ni de abrir el ataúd donde estaba ella, sacaron sangre y dijeron que si era mi hija”.

En los primeros días del nuevo gobierno de Xiomara Castro, los padres de Patricia Valladares exigen a las autoridades una nueva investigación. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma