Pago del décimo cuarto no lo reciben todos los empleados en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Barahona añadió que un millón de trabajadores recibirán el pago del décimo cuarto mes de salario.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Martín Barahona, dijo que el pago del décimo cuarto mes de salario, no lo reciben todos los empleados en Honduras.

Señaló que “ese beneficio no lo reciben todos los empleados en Honduras, es decir, que de los 4.2 millones de hondureños que integran la población económicamente activa, es probable que un millón de personas, es decir una cuarta parte del total, gocen del decimocuarto mes de salario a partir de este mes”.

Barahona manifestó que “ese desembolso es limitado a una porción menor de todo lo que es el sector trabajador en el país”.

“Pero, como se han perdido empleos por efecto de la pandemia y las tormentas, consideramos que habrá un perjuicio de 1,000 millones de lempiras en ese renglón, dado que se ha perdido un millón de fuentes de trabajo, toda vez que sea válido ese dato que ha trascendido”, indicó.

Por su parte, los empresarios aseguraron que ellos pagarán unos 7 mil millones de lempiras por ese concepto lo que representa una disminución del 30 por ciento con respecto al 2019 hacia atrás como consecuencia de la pandemia y las tormentas tropicales Iota y Eta. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3gjWhua
¡Escanéame!
Coma