Países productores de droga tienen mucho inventario y buscan sacarla, asegura jefe de las FFAA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “Debido a la pandemia, los países productores de droga tienen acumulación de altos inventarios, ya que no han podido mover el alucinógeno hacia el norte de América”, declaró Moreno.

Tegucigalpa, Honduras
Tito Livio Moreno

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), Tito Livio Moreno, informó este viernes que los países productores de droga cuentan con altos inventarios, ya que no han podido mover el narcótico hacia el norte de América, debido a la pandemia por Covid-19.

“Tenemos información que el año pasado por la pandemia en los países que producen la droga hay mucha acumulación y están buscando sacarla”, manifestó.

De igual forma, indicó que la lucha contra el narcotráfico es algo cotidiano, “el crimen organizado no descansa y siempre busca la manera de traficar la droga”.

En este sentido, afirmó que toda la institucionalidad del país está comprometida para contrarrestar el narcotráfico y crimen organizado que existe en Honduras.

“Fuerzas Armadas colabora con sus tres escudos: terrestre, aéreo y naval para poder detener y capturar a los que trafican con drogas”, precisó Moreno.

Igualmente, agradeció la ayuda de países amigos en la lucha y mencionó especialmente al Comando Sur de Estados Unidos.

De igual forma, se refirió a la construcción de la denominada “narcocarretera” que se construye en Wampusirpi, Gracias a Dios, que es una vía de acceso al departamento de Olancho, y detalló que están trabajando con la Fiscalía del Medio Ambiente y el Instituto de Conservación Forestal (ICF), para determinar lo que procede con base a la ley.

“Se ha tomado la decisión de inhabilitar, de poder bloquear, de poner algunos postes para evitar que esta carretera que la están abriendo no sé con qué propósito, no pueda seguir. Ese es un compromiso que toda la Fuerza de Tarea tiene, y esperamos evitar que se siga dañando el patrimonio del país”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xOfJ9Y
¡Escanéame!
Coma
Coma