Palmerola es una realidad y fue presentado oficialmente al mundo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El nuevo aeropuerto internacional de Palmerola representará crecimiento y desarrollo en turismo, producción y logística para el país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, participó este viernes de la apertura oficial del Aeropuerto Internacional de Palmerola, junto a otras autoridades de Gobierno e invitados especiales.

El evento se realizó en las instalaciones del aeropuerto en la ciudad de Comayagua (Comayagua) y contó con la presencia del representante de Múnich International Airport, Martín Kamlah.

De igual manera, se contó con la presencia del Gabinete de Gobierno e invitados especiales que participaron también en las ultimas horas, en el Día de la Aviación Mundial, celebrado en Tegucigalpa.

En ese sentido, el presidente Juan Orlando Hernández, expresó que «para que vean, que cuando se quiere se puede», en relación a que el Aeropuerto de Palmerola es una realidad para Honduras.

“Hoy es un día histórico para Honduras, para la zona central y sin duda para nuestra región centroamericana, escribiendo con letras de oro la nueva historia de la aviación civil en Honduras”, dijo también.

Cabe señalar que aunque este viernes se llevó a cabo su presentación oficial, será hasta mediados de noviembre del próximo mes, que se tiene contemplado el primer vuelo de la amplia terminal, lo que significará el inicio de una nueva era para el país, que impulsará el desarrollo y la generación de empleo a nivel nacional.

El nuevo aeropuerto internacional de Palmerola representará crecimiento y desarrollo en turismo, producción y logística para el país.

La inversión es hasta ahora de más de 250 millones de dólares y durante su ejecución se han generado más de 2,000 empleos directos y 8,000 indirectos. Cabe señalar que las obras no se han terminado al 100 por ciento.

Es una megaobra con altos estándares de modernidad y seguridad, que marcará la aviación en Honduras mejorando las condiciones de seguridad y conectividad para las operaciones aerocomerciales y convirtiéndose en el epicentro del desarrollo económico del país.

Son muchas las expectativas que tiene el país con la apertura de Palmerola, ya que se espera que el turismo sea uno de los más beneficiados, puesto que sus instalaciones darán mucha seguridad y los aviones serán de mayor tamaño, lo que hará que los boletos sean más accesibles.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola es parte de una visión estratégica para convertir a Honduras en un sistema logístico de la región, qué pasa por la construcción de corredores logísticos, mejorar la infraestructura portuaria y aérea del país, así como un sistema migratorio ordenado y seguro.

Más sobre Palmerola

El aeropuerto de Palmerola se encuentra ubicado a unos 80 kilómetros de Tegucigalpa y a 8 kilómetros al sur de la ciudad de Comayagua.

Entre las características que tendrá el nuevo aeropuerto se destacan una terminal de pasajeros de casi 40,000 metros cuadrados, siete mangas de abordaje y desabordaje, capacidad para recibir en plataforma hasta 13 aeronaves simultáneamente, terminal de carga de 3,000 metros cuadrados con tecnología de cadena fría y más de 1,200 estacionamientos techados.

Además, el edificio de la terminal de pasajeros está enfocado en alcanzar los más altos niveles de servicio, seguridad y protección de acuerdo a las normas nacionales e internacionales y a proporcionar igualmente un máximo nivel de confort para todos los pasajeros.

Cabe mencionar que, semanas atrás, las aerolíneas Spirit y Aeroméxico confirmaron que operarán desde este importante aeropuerto. Ambas cuentan con conexiones muy importantes hacia Boston, Miami, Fort Laudardale y la Ciudad de México.

Palmerola se une a los aeropuertos Ramón Villeda Morales De San Pedro Sula, Golosón de La Ceiba y el Juan Manuel Galvez de Roatán, como los aeródromos hondureños que tienen la categoría internacional. GO/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3lLFMLJ
¡Escanéame!
Coma
Coma