Palmerola ya está al 75% terminado y aseguran iniciará operaciones en octubre 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Este martes mostraron los nuevos avances de la terminal aérea a autoridades de Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras

Altos funcionarios del Gobierno de Honduras conocieron este martes los nuevos avances en el Aeropuerto Internacional de Palmerola durante un recorrido organizado por las autoridades de Palmerola International Airport, empresa que construye la nueva terminal aérea.

El avance de obra del aeródromo ya es del 75 por ciento, informaron las autoridades de la terminal aérea.

Entre las nuevas obras que pudieron observar en el moderno aeropuerto se desarrolla la instalación de cielos metálicos en domo, aires acondicionados, cielos de tabla yeso, red eléctrica, entre otras obras.

También pudieron observar los avances en las obras complementarias como la torre de control, estación de bomberos, planta de tratamiento de agua.

El recorrido fue encabezado por el presidente de Palmerola International Airport, Lenir Pérez, quien junto a un equipo de trabajo mostró los avances en la terminal aérea a los representantes del Gobierno que llegaron a la moderna terminal aérea.

«Con el inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional de Palmerola se logrará beneficiar a los hondureños ofreciéndoles pasajes aéreos mucho más económicos y esto contribuye a impulsar la economía, generar más empleos y desarrollo para el país. Este año iniciaremos operaciones con este proyecto histórico», expresó Pérez.

Por su parte, el ministro de Promoción e Inversiones, Luis Mata, destacó que: «Es notorio el gran avance que ha tenido el aeropuerto. Este proyecto tiene una importancia inmensa para el crecimiento del país, porque abre las puertas al mundo para llegar a Honduras mediante un aeropuerto moderno y de primer nivel», afirmó.

Mientras que el comisionado presidente de la SAPP, Leo Castellón, resaltó que el aeropuerto «es una gran obra que genera empleos directos e indirectos, que atrae nuevas inversiones a la zona y que este año deberá iniciar operaciones», manifestó.

El gerente de operaciones de Palmerola International Airport, Jorge Díaz, detalló que, «la terminal de pasajeros mide casi 40,000 metros cuadrados. El aeropuerto tiene siete mangas y ofrecerá la capacidad para recibir en plataforma hasta 13 aeronaves simultáneamente. Además, tendrá una terminal de carga de 3,000 metros cuadrados con tecnología de cadena fría. Tendremos más de 1,200 estacionamientos techados y un sistema automatizado de control y clasificación de equipaje. Es un aeropuerto diseñado para brindar la mejor experiencia a los pasajeros».

Se informó que el próximo mes se comenzará con la instalación de pisos en la terminal aérea.

Está previsto que el Aeropuerto Internacional de Palmerola iniciará operaciones en el último trimestre de este año.

Entre los funcionarios que asistieron al recorrido al aeropuerto estuvieron presentes: Luis Mata, titular de la Secretaría de Promoción e Inversiones; Roberto Ordóñez, titular de la Secretaría de Energía; Roberto Pineda, ministro de Insep (Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos); Leo Castellón, Presidente de la SAPP (Superintendencia de Alianza Público Privada); Marco Midence, ministro de Finanzas; General Tito Moreno, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras; Wilfredo Lobo, director de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC); Juan José Vides, director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, entre otros. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2OtTYuU
¡Escanéame!