Paola Hall afirma no poder irrumpir pleno del CNE por minutos o cualquier vía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Actualmente el pleno del CNE está integrado por Rixi Moncada como presidenta interiana, Kelvin Aguirre y el consejero suplente Flavio Nájera.

Tegucigalpa, Honduras
Ana Paola Hall

La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Ana Paola Hall, se pronunció este viernes sobre la actual crisis al interior del organismo electoral y ante las últimas declaraciones de la presidenta interina Rixi Moncada.

La presidenta interina, Rixi Moncada, llamó a Ana Paola Hall para que reintegre al menos por cinco minutos al pleno del CNE, y así tomar las decisiones de marcarán el rumbo de las próximas elecciones.

Ante esto, y utilizando su cuenta de Twitter, Paola Hall, dijo que el CNE, como órgano colegiado, por dos propietarios y un suplente, que cubre su ausencia de la institución electoral por incapacidad médica, ya que ella está ausente por problemas de salud.

En ese sentido, dejó claro que “nadie cumpliendo incapacidad médica puede irrumpir el pleno integrado en legal forma, por minutos, por cualquier vía”, en vista de la solicitud de Moncada para que reintegre el pleno, aunque sea por la plataforma Zoom.

Asimismo, dejó saber que, “durante meses se ha mediado entre dos posturas radicalmente opuestas, tratándose de primarias de tres partidos políticos, lo más sano para el proceso, es llegar a acuerdos a pesar de que se me ha atacado en múltiples ocasiones de lado a lado”.

En otra publicación agregó que, los “conteos con base en actas municipales y departamentales se analizó como una opción ilustrativa y referencial, no excluye conteo definitivo y oficial de todas las actas a cargo del CNE”.

En el mismo mensaje sostuvo que, la confianza se logra con consensos, no con intransigencia de posturas opuestas, “son primarias de partidos políticos”.

Finalmente, recordó que su voto contra la regulación de la reelección presidencial, su propuesta remitida al Congreso Nacional del proyecto de la segunda vuelta, el voto por base registral limpia, lucha diaria contra la corrupción interna, externa; y erradicar los vicios del pasado, “evidencian en acciones personales y del partido político al que representó por elecciones limpias y transparentes”.

Actualmente el pleno del CNE está integrado por Rixi Moncada como presidenta interiana, Kelvin Aguirre y el consejero suplente Flavio Nájera.

En las últimas horas se informó que el CNE sesionará hasta el próximo domingo, cuando la consejera Ana Paola Hall pueda reincorporarse a sus labores.

En ese sentido, Moncada especificó que, para el domingo, la sesión del CNE se reanudará con el tema del conteo de votos municipales.

La funcionaria posteó una imagen a través de su cuenta de Twitter, que muestra el documento con la certificación de incapacidad de la consejera Ana Paola Hall por parte del doctor Carlos Ochoa de la ciudad de El Progreso y que vence este sábado 20 de febrero. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3bkpByk
¡Escanéame!