*** La secretaria del CNE, Thelma Martínez, dio por recibida la solicitud de inscripción por parte del precandidato del PNH, quien hace más de una semana cumplió el proceso de presentación de las planillas a las autoridades del partido, que hasta hoy están haciendo.
El movimiento «Papi a la Orden». que lidera Nasry «Tito» Asfura, con la representación de dirigentes del Comité Central del Partido Nacional, solicitó oficialmente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), su inscripción como movimiento interno que competirá en el próximo proceso electoral de marzo de 2025, convirtiéndose en el primero en cumplir este requiso oficial.
El diputado Carlos Ledezma, en representación del Comité Central del PNH, fue el encargado de presentar ante la comitiva del CNE la solicitud de inscripción y el informe razonado de la misma. “Se entrega la nómina presidencial y sus designados, nómina de los diputados y suplentes de los 18 departamentos y las 298 alcaldías municipales” informó Ledezma
En tal sentido, en representación del movimiento «Papi a la Orden», la diputada y precandidata a designada presidencial María Antonieta Mejía, destacó que el lema y la consigna del movimiento es el de trabajo, trabajo y más trabajo, al mismo tiempo que mandaba un efusivo saludo a «Tito Asfura» quien realiza una gira por los municipios de Copán, “trabajando por la democracia”, dijo.
Por parte del CNE, La secretaria del CNE, Thelma Martínez, dio por recibida la solicitud de inscripción del movimiento, mientras que el director de organizaciones políticas, Eduardo Fuentes, con la recepción de la documentación, el CNE dio por iniciado este proceso, con éste primer movimiento de manera oficial.
“Vamos a revisar las nóminas en presencia del apoderado legal, observadores, medios de comunicación y de todas las que quieran ser parte de este proceso a partir de la inscripción empecemos a construir un proceso electoral justo y democrático en el cual se respete la voluntad popular”, expresó Fuentes.
El movimiento «Papi a la Orden» fue el primero en presentar sus planillas a cargos de elección popular, a lo interno del Partido Nacional y se convirtió en el primero de todos los partidos políticos, al presentar su solicitud de inscripción ante el mismo CNE. Hondudiario