Para 2025 se proyecta contar con 28 mil elementos policiales, según subdirector de la Policía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A dos años de administrar la institución, Saavedra, afirmó que consideran que sí ha habido resultados palpables.

Tegucigalpa, Honduras

El subdirector de la Policía Nacional, Wilmer Torres Saavedra, señaló que para el 2025 se proyecta contar con 28 mil elementos policiales mientras siguen trabajando e implementando diversas estrategias para contrarrestar el narcotráfico y corrupción.

A dos años de administrar la institución, Torres Saavedra, afirmó que consideran que sí ha habido resultados palpables.

“Constantemente realizamos una medición de estadísticas, en el año anterior en el tema de homicidios que es uno de los principales medidores a nivel internacional hubo una reducción en la tasa de homicidios de cinco puntos y en los últimos cuatro años del periodo anterior solo se pudo reducir 1.8”, dijo a Hondudiario.

Añadió que para este año, tienen proyectado llegar a 7 puntos, “hasta hoy tenemos un poco más de 500 homicidios menos en comparación con el año anterior, entonces son resultados palpables favorables”.

Por otro lado, el tema también pasa por la percepción de la población y ellos como institución juegan con la realidad y percepción.

“Una gran afectación actual es la percepción, la gente siempre continúa sintiendo temor por el tema de la criminalidad porque es algo que allí está, lo que también nos dice que hay mucho por hacer”, reconoció.

Además, Torres considera que se requiere una atención integral a estos problemas porque son sociales y no solamente policiales. Destacó que este año se implementó el plan integral contra la extorsión. “Ha habido mejoras, pero hay mucho por hacer”.

Reiteró que ha habido un avance significativo y crecimiento en todo, ya que tomaron la institución con 14 mil policías y actualmente cuentan con 18 mil, ahora con la inclusión de mil 500 más “estamos a 19 mil y para el 2025 se proyecta 28 mil policías, una tarea bastante dura y estamos en ese proceso”.

“Después del cierre de este año que podamos contabilizar y analizar cuáles son los avances que hemos tenido para definir las acciones a ejecutar el próximo año”, finalizó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma