Para inmunizar a menores se debe de asegurar la eficacia de la vacuna: Botazzi

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La vacuna Pfizer que se está evaluando para los infantes es la misma en adultos, según científica.

Tegucigalpa,Honduras

La investigadora y científica, , dijo que se debe de asegurar primero que los beneficios sean mayores que los riesgos para inmunizar a menores y adolescentes.

Indicó que según los ensayos clínicos revelan que inmunizar a menores contra la Covid-19 es seguro y eficaz.

Manifestó que “hemos recibido bastantes noticias positivas sobre la evaluación de las vacunas que serán utilizadas para nuestros niños a futuro, esto es un buen avance, sin embargo, faltan ciertos requisitos para que sean aprobadas”.

Botazzi agregó que los niños están siendo vulnerables ante la variante Delta, asimismo los adultos se están infectando, por ello la importancia de la inmunización junto con las dosis de refuerzos en la población general.

Según en el inventario de las vacunas, no hay suficiente, sin embargo, se debe de tomar en cuenta e incluir en la inoculación tanto a los adolescentes como a los infantes, sobre todo a la población escolar por el retorno a clases, aseguró.

Finalmente dijo que, en cuanto a la duda de los padres de familia en inocular a sus niños, con la vacuna Pfizer cuando esté aprobada y segura para los infantes, vendrá con una cartera de información para que los padres de familia no duden en vacunar a sus hijos”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/39wMjTk
¡Escanéame!
Coma
Coma