Paro de labores en el RNP genera suspicacias según analista político

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Zelaya añadió que, aunque el RNP no esté cien por ciento liga con el Proyecto identifícate es el ente que le da legalidad a los ciudadanos para a hacer un cambio de administración y un cambio de Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras

El analista Isaías Zelaya, dijo que el paro de labores del Registro Nacional de las personas (RNP), genera suspicacias, en todos los sectores porque podría detener el proceso electoral.

Indicó que “si el proceso electoral se detiene va a generar retrasos y esto además genera suspicacias y al final todo se desenvuelve en una crisis en el país”.

“Nos preguntamos porque el RNP si hay presupuesto nos preguntamos porque no fue el Congreso Nacional (CN)”, manifestó Zelaya.

Agregó que todo está orientado para que esta crisis pegue en la parte electoral, desde ya existe un retraso y sumen a sensibilidad para que el día de las elecciones la población no asista a ejercer el sufragio

Apuntó que estas protestas son para que ellos ciudadanos vean a la administración pública politizada y que el político sea mal visto.

Por otra parte, señaló que los políticos en los últimos tiempos que se convirtieron en administradores de los recursos del estado y que ahora no han podido cumplir con los derechos adquiridos a los empleados que están sindicalizados

Aunque el RNP no este cien por ciento liga con el Proyecto identifícate es el ente que le da legalidad a los ciudadanos para a hacer un cambio de administración y un cambio de Gobierno, finalizó. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3sQQJ0d
¡Escanéame!
Coma
Coma