Paro de labores indefinido en proyecto Identifícate acrecienta crisis de entrega del DNI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El comisionado presidente de RNP, Óscar Rivera, informó que a partir de este martes se hará efectivo el pago a los empleados del proyecto.

Tegucigalpa, Honduras

Los empleados del proyecto Identifícate, encargados de la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), mediante un comunicado anunciaron que se mantendrán en paro de labores indefinido debido a la falta de pago de salarios a al menos 350 de ellos.

En ese sentido, hicieron hincapié en que mantendrán las acciones de paro laboral de manera “indefinida”, basados en el incumplimiento de la remuneración salarial.

“Queremos que la población comprenda nuestra posición, una vez entregadas las identidades las autoridades se pueden hacer los desentendidos y no nos pagarán nuestro sueldo”, mencionaron.

Asimismo, que rechazan la solicitud por parte de las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) sobre la creación de una Comisión para negociaciones.

“No estamos en la disponibilidad de negociar, hasta que el cumplimiento de los pagos salariales se haga efectivo. Exigimos el pago completo, no aceptaremos abonos”, manifestaron.

Comunicaron que este martes todos los empleados del Proyecto Identifícate estarán en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en apoyo al paro de labores.

Por su parte, el comisionado presidente de RNP, Óscar Rivera, informó que a partir de este martes se hará efectivo el pago a los empleados del proyecto.

Detalló que se iniciará con los enroladores de Francisco Morazán, al tiempo que lamento que la población es la más perjudicada con el paro de labores, ya que aun hacen falta entregar al menos 700 mil documentos de identificación.

Cabe señalar que el Congreso Nacional (CN) amplió hasta el 15 de octubre la vigencia de la identidad actual, por lo que a partir del sábado 16 del presente mes, solo se podrá hacer uso del DNI.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), reiteró este lunes, que a partir del próximo sábado se solicitará el nuevo documento en comercios; supermercados, restaurantes, tiendas por departamento, bancos, cooperativas, entre otros. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oNtS5Q
¡Escanéame!
Coma
Coma