*** Comerciantes y ciudadanos protestan en el departamento de Choluteca.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Locatarios de distintos mercados de Choluteca se toman la Alcaldía exigiendo que el alcalde Quintín Soriano deje el cargo y se declaran en paro indefinido en contra de una nueva terminal privada que opera en este sector que según está afectando de manera negativa sus ingresos.
En las protestas se sumaron los transportistas, vendedores ambulantes, taxistas, estudiantes entre otros sectores del pueblo de Choluteca que han nutrido la manifestación para que se escuche las protestas que ellos exigen.
“Aquí estamos tomada la Alcaldía Municipal porque hemos luchado mucho en las calles y muchas instituciones nos han dicho que el problema está aquí entonces estamos aquí para ver que solución nos da el alcalde y esta es una toma indefinida”, dijo uno de los protestantes.
Continúo diciendo que, “lo que nosotros queremos es que el alcalde nos solucione el problema porque el fue el que dio este problema y tiene que solucionarlo el de la Gran Terminal del Pacifico que le dio la concesión a un empresario”.
Las personas expresan que la decisión no fue tomada a la ligera porque la autorización de la nueva terminal se hizo de manera arbitraria por lo que señalan que lo único que les ha traído es perdidas de clientelas y económicamente.
“Estamos en defensa de nuestra terminal municipal, amparados en el decreto 91-2017, que exige la suspensión de la operatividad en esa terminal privada. Este decreto nos protege a todos los comerciantes y ciudadanos de Choluteca, y no permitiremos que un grupo reducido de inversionistas y transportistas se beneficie a costa del bienestar de la mayoría”, expresó la vocera de la protesta Yamileth Flores.
Agregó, “no somos una carga para el gobierno, sino un bastión fundamental en la economía de Choluteca y de Honduras”.
Para solventar la problemática, las autoridades deben de revisar la concesión que se otorgó para la construcción de la terminal privada de manera que exigen la suspensión de su operatividad para el bienestar de la ciudadanía. AB/Hondudiario