Parte de la oposición se reúne para buscar conformar la “Alianza de Honestos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este grupo pretende conformar la “Alianza de Honestos”.

Tegucigalpa, Honduras

Los representantes de varios partidos políticos, sostuvieron este miércoles una reunión como primer acercamiento con el objetivo de formar una alianza, de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo mes de noviembre.

En la reunión participaron representantes del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), la corriente Recuperar Honduras del Partido Liberal (PL), la Plataforma Amplia Nacional Liberadora (PANAL), Suyapa Figueroa y la parte disidente de Libertad y Refundación (Libre).

Uno de los participantes, el exprecandidato a la presidencia, Luis Zelaya, argumentó que, en esa alianza no caben personas con poca solvencia moral; “Aquí no caben personas con vínculos con el narcotráfico y otros actos reñidos con la moral”.

Por su parte, el miembro del partido Libre, Wilfredo Méndez aseguró que, esta unión vencerá y dejó las puertas abiertas para personas que compartan sus mismas posturas; “Vamos a vencer y que no les quede duda. La coalición está abierta a personas que tienen el compromiso de transformar el país”, expresó el ex presidenciable.

“Hoy nos hemos juntado con el movimiento social y hemos planeado la urgencia de establecer un bloque político opositor con credibilidad”, continuó.

Por otro lado, animó a Xiomara Castro y a Salvador Naralla, a que se unan a este grupo que pretende conformar la “Alianza de Honestos”. LJ/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3axE7TI
¡Escanéame!