Participación de las mujeres en partidos políticos es escaza; practicas machistas continúan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las planillas de las elecciones populares reflejan la poca participación de las mujeres.

Tegucigalpa,Honduras

La dirigente de Visitacion Padilla, Cristina Alvarado, dijo que la participación de las mujeres han sido pocas en los partidos políticos debido a que continúan las practicas machistas.

“Esto es puro maquillaje, no se ve el 10 por ciento de los presupuestos de la formación política de las mujeres”, manifestó.

Alvarado continuó que las mujeres están sufriendo de violencia política, al grado que son enviadas a los municipios con menos población y a los más lejos, aparte de que muchas no tienen transporte para poder trasladarse ni dinero para gastos.

Diputada Doris Gutiérrez

Indicó que, según estadísticas, en el proceso electoral anterior, había una participación de 80 candidatos, de los cuales, 62 son hombres.

El hecho que la población femenina no reciba participación se debe a los medios de comunicación, agregando que las mujeres deberían de salir más en los programas de debates y de análisis, agregó.

Cabe mencionar que la jornada laboral de una trabajadora textil era de 12 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados eran de 7 con un salario de casi 5 dólares.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3hxEiTn
¡Escanéame!