Partido Liberal acepta el ingreso de Salvador Nasralla y Jorge Cálix por unanimidad de votos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Salvador Nasralla se disculpó con el Partido Liberal si en algún momento los ofendió.

Tegucigalpa, Honduras

Salvador Nasralla y Jorge Cálix se reunieron este miércoles con el Central Ejecutivo del Partido Liberal para su integración a la institución política, donde por unanimidad de votos de la bancada, aceptaron su ingreso.

El ingeniero Salvador Nasralla dijo, “Le pido disculpas por haber ofendido con mis palabras, no me creo perfecto, he cometido errores, pido disculpas a todos los que en algún momento ofendí”.

Al inicio de la deliberación menciono que su padre había escapado de Honduras cuando gobernó el general Tiburcio Carias Andino. Pero que en ese momento a él no le interesaba la política, de igual forma recordó cuando fundó el Partido Anticorrupción (PAC), nunca dejó los ideales liberalistas.

Reveló que el mismo fue que en el 2017 habló con Mauricio Villeda para ver si este último podía ser el candidato, pero las autoridades partidarias de ese momento se opusieron a eso. Ya en el 2021, quiso intentar unirse a la institución Liberal, pero de nuevo le dijeron que no, lo que lo llevó a fundar el Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Estoy convencido que fui liberal, soy liberal, y moriré siendo liberal, es una decisión definitiva”, subrayó Nasralla.

También dijo que, si gana las elecciones generales, va a reunirse con los alcaldes que fueron electos el 20 de diciembre para ver las necesidades de sus municipios y las actividades que ocupan prioridades.

Tras ser admitido, Nasralla dijo que buscará formar una alianza con Jorge Cálix, para fortalecerse y llegar a las próximas elecciones con una buena estructura política. Por otra parte, el ingeniero pidió que se le trasladase su fecha de juramentación por motivos de chequeos médicos en el extranjero.

Recientemente también fue integrado Jorge Cálix y dijo, “Vuelvo con el enorme deseo de reconstruir a nuestro país. Vuelvo con las ganas y la energía de renovar mi compromiso con el liberalismo y con todo el pueblo hondureño. Vuelvo convencido de que, juntos, los liberales, podremos construir esa Honduras de oportunidades con la que todos soñamos”.

El jefe de la bancada de Partido Liberal, Mario Segura, les dio la bienvenida, “la bancada del Partido Liberal de Honduras le da la bienvenida a Jorge Cálix, Salvador Nasralla y demás diputados que los acompañan”. Agregó, “nos comprometemos a continuar siendo oposición constructiva, oponiéndonos a aquellas leyes que no benefician al país y apoyando las que sí”. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma