Partido Liberal el que más gasta en publicidad de cara a las primarias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El PL encabeza la publicidad en medios de cara a las primarias.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Liberal (PL) es la institución política que más está invirtiendo en publicidad de cara a las elecciones primarias del 14 de marzo.

De acuerdo a graficas obtenidas por Hondudiario, el partido de la bandera rojo, blanco, rojo, está por encima del Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Nacional (PN) en cuanto a la propaganda política en medios de comunicación.

La corporación Seproc On-line, ahora inteligencia de medios, con más de 24 años de experiencia siendo en monitoreo de información pública y publicada en radio, TV, prensa escrita y redes, reveló un breve informe de la publicidad política a unos 20 días del silencio electoral.

Una muestra de monitoreo en 16 días, apenas unos 30 precandidatos a cargos de elección popular, presidente, diputados y alcaldes, tienen pautas publicitarias en la radio y la TV, según la Auditoria y Observatorio en medios que realiza la corporación SEPROC-On-line.

Una de las gráficas refleja que a partir de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio por iniciada la propaganda política, el PL a colocado en medios 477 spots publicitarios, luego le siguen Libre con 204, y por último el PN, con 101.

El PL tiene tres corrientes internas que buscan una candidatura a la presidencia y demás puestos de elección popular; el Movimiento La Esperanza de Honduras (Ángel Darío Banegas), Movimiento Yanista (Yani Rosenthal) y Movimiento Recuperar Honduras (Luis Zelaya) para ir a los comicios primarios del 14 de marzo de 2021. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma