Partido Nacional ha obstaculizado la segunda vuelta; por eso proponemos opción “B”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Mejía añadió que por tal razón el líder político advirtió que se debe buscar una solución, para evitar que se generé una crisis política luego de las elecciones generales.

Tegucigalpa,Honduras

El exprecandidato presidencial del Partido Liberal (PL), Arístides Mejía, dijo que el Partido Nacional (PN), ha obstaculizado que se aprueben las reformas electorales, principalmente la propuesta de la segunda vuelta,

“Hay antecedentes lo ilegal que ha sido la reelección, el fraude, la inscripción, lo que buscamos es que se fortalezca el sistema democrático porque es el sistema de las mayorías, y de la forma en como esta impide que sea la forma que las mayorías expresen su voluntad”, indicó.

Señaló que “-con varias fuerzas políticas se necesita la segunda vuelta nosotros con el partido Libertad y Refundación (Libre), la propusimos y los nacionalistas lo han obstaculizado, como ha obstaculizado las reformas electorales”.

Mejía apuntó, que el país esta expuesto a una crisis política de consecuencias incensurable, si no se busca una solución al problema.

Referente a la opción B explicó que “que es la participación de alianzas en donde se mantiene la identidad de cada uno de los partidos, las personas votan por su candidato se suman los votos de la alianza y después se determina quién será el presidente mediante la suma de los votos individuales de cada candidato”.

Por los tanto Mejía hizo énfasis en que las alianzas son necesarias en el país en un momento que ha habido falta de legitimidad de los gobiernos, “porque este gobierno actual está gobernando con un 20 por ciento de los que votaron por él y en contra.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3eBNAfm
¡Escanéame!