Partidos minoritarios presentan recurso de inconstitucionalidad por la nueva Ley Electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Vásquez apuntó que ojalá que la CSJ respete lo que establece la Constitución de la Republica.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato presidencial de la Alianza de Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez, informó que los partidos minoritarios presentaran ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), recurso de inconstitucionalidad por la nueva Ley Electoral.

Indicó que interpusieron este recurso porque están violando preceptos constitucionales establecidos en la carta magna, violando los derechos cuando todos tenemos derechos iguales.

“Los partidos pequeños estamos luchando por un país mejor, queremos rescatarlo de la crisis en que se encuentra, pero lo tenemos que hacer en igualdad de condiciones”, manifestó.

Vásquez añadió que la nueva Ley Electoral solo favorece a unos pocos “ellos buscaron la manera más fácil de salir del problema solo dividieron el pastel entre tres y excluyeron a los demás y esto no es democracia”.

Por otra parte, dirigente del partido Nueva Ruta, Esdras Amado López, señaló que se presentaron a la CSJ a exigir que se cumplan la Constitución de la Republica para beneficio de la democracia.

“Esperamos que nos resuelvan así como resolvieron a favor de muchos ayer, es la misma Corte por lo que exigimos que nos resuelvan con la misma brevedad”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3uHkJeh
¡Escanéame!
Coma
Coma