Partidos políticos no han subsanado inconsistencias para oficializar candidaturas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las inconsistencias presentadas son candidatos duplicados o personas que tiene alguna inhabilidad en el censo, entre otras, añadió Fuente.

Tegucigalpa, Honduras

El codirector de Organizaciones Políticas, del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuente, dijo que hasta el momento no hay llegado partidos políticos a subsanar las inconsistencias para oficializar su candidatura a las próximas elecciones generales.

Si han venido a notificar a consultar de manera parcial, además han llegado a dejar documentación que tenían pendiente, pero no hemos recibido documentos para dar por finalizado el proceso de inscripción y continuar con el desarrollo del cronograma electoral, señaló.

Fuente apuntó que “el día de hoy se cumple los cinco días hábiles que se les concedió como plazo para que los partidos que no participaron en las elecciones primarias para que puedan subsanar todas las inconsistencias”.

“Muchos de esos partidos han solicitado una prórroga para poder presentar estas inconsistencias que esta fundamentada en el articulo 120 de la ley de procedimientos que se pueden conceder “, señaló.

Manifestó que la prorroga no puede ser mayor de dos o tres días por lo que estamos pendiente de lo que digan las autoridades del CNE.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/2Uehcru
¡Escanéame!
Coma
Coma