Pastor de María no conoce amenazas contra ASJ, pues no es parte de la filosofía del Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El ministro consideró que cualquier amenaza a una ONG en el país sería de condena.

Tegucigalpa, Honduras
El ministro de la presidencia, Rodolfo Pastor de María

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, declaró que amenazar a organizaciones no gubernamentales (ONG’s) no concuerda con la naturaleza y filosofía del Gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya.

Lo expresado por el alto funcionario del Ejecutivo, es en relación a la denuncia de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), quien alertó sobre amenazas y un discurso de odio de parte altos cargos del Gobierno, luego de revelar el Índice de Percepción de Corrupción de 2023 de Honduras.

“No conozco ninguna amenaza, eso no concuerda con la naturaleza y filosofía de nuestro gobierno, pero si fuera así lo condeno”, dijo al respecto Pastor de María.

El ministro consideró que cualquier amenaza a una ONG en el país sería de condena, pero solicitó a la ASJ que de recibir amenazas que las denuncien ante las instituciones correspondientes para iniciar las investigaciones.

Además, no considera necesario interpretar el cuestionamiento del Gobierno sobre el informe como una amenaza.

Es válido y legítimo cuestionar el papel que ellos hayan jugado en el régimen de la “narcodictadura” y ahora pretenden criticar el poco avance que se logra de reconstruir el estado de derecho, señaló.

Según explicó, para hacer la evaluación se consulta al Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), y otras organizaciones.

Si estas organizaciones son consultadas para esta percepción, y ellos andan criticando, hay una redundancia, mencionó.

Finalmente, aseveró que el actual Gobierno no se convertirá en lo que fue el “régimen” de Juan Orlando Hernández, es decir, atacar ONG’s. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma