Patuca III sigue sin funcionar y no descartan un sabotaje  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Una de las plantas de gran importancia para el país está fuera del sistema interconectado. 

Tegucigalpa, Honduras

La hidroeléctrica Patuca III ubicada en el departamento de Olancho sigue sin operar desde hace 36 horas y no descartan un posible sabotaje.  

Con lo anterior, Olancho podría experimentar fuertes racionamientos de energía en las próximas horas.  

Al respecto, el secretario laboral del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Alexander Godoy, externó que hay preocupación por lo sucedido y ya “se están haciendo las investigaciones rigurosas”. 

“Sí, nos preocupa esto y se están haciendo las investigaciones rigurosas. Consideramos que hay algún sabotaje porque es una planta moderna”, declaró.  

Patuca III entró en operación hace dos años y al ser relativamente nueva, no se entiende porque está fallando.  

“Hay nivel de embalse y cabeza de agua para generar, pero aparece una falla mecánica y hace 36 horas no podemos meter esa energía al sistema, el cual tanto requiere el país”, acotó.  

Una de las plantas de gran importancia para el país está fuera del sistema interconectado. 

Según los reportes, Olancho requiere como mínimo de 18 a 20 megawatts para poder conectar la línea de transmisión de 230, desde Patuca hasta la subestación de Juticalpa. 

“Esto huele a sabotaje (…) a quién quieren favorecer”, se preguntó Godoy. De momento, las autoridades de la estatal eléctrica están haciendo las investigaciones pertinentes. 

El dirigente lamentó que haya acontecido algo así con la planta, pues aún tiene un año de garantía. “Las investigaciones deben ser rigurosas”, remarcó.  

“La problemática huele feo y huele a peligro. En estas circunstancias que está pasando el país, de tantos apagones, no podemos darnos el lujo que esté fuera la planta del sistema interconectado nacional”, puntualizó. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma