Pedir credenciales con nombres es una medida contraproducente: Rafael Canales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Canales manifestó que esto violenta y pone en riesgo la integridad física de las personas.

Tegucigalpa,Honduras

El integrante del movimiento de Yani Rosenthal, Rafael Canales, dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE), pidió a los partidos políticos que van a elecciones internas un listado de las personas que los representaran en las mesas receptoras.

Agregó que “hicieron un requerimiento para el 8 de febrero, creemos que es una medida contraproducente porque es una elección interna y se puede prestar para mucha especulación de saber quiénes estarán en las mesas”.

Como partido enviaran una solicitud formal, en la cual se deje sin consignar los nombres para que haya un poco más de seguridad y transparencia de los tres candidatos en este proceso interno, indicó.

En ese sentido, el miembro del (CNE), Bladimir Bastida, esta medida va a garantizar transparencia en el proceso y evitara el tráfico de credenciales que posteriormente es objeto de críticas por los candidatos que no fueron favorecidos.

El proceso a nivel nacional tendrá a disposición para el 14 de marzo 20 mil mesas electorales en las cuales debe haber representante de los movimientos en contienda.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3tj3UXz
¡Escanéame!
Coma
Coma