“Peligra sistema abierto” por la poca vacunación de los niños, según docentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Padilla añadió la logística de los centros educativos para poder acelerar el proceso de vacunación en estudiantes están a la disposición.

Tegucigalpa, Honduras

El maestro ceibeño, Franklin Padilla, pidió a las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), acelerar el proceso de vacunación, porque el número de vacunados no corresponde con la matrícula estudiantil de este año.

Indicó que “peligra el sistema abierto, es decir, las clases presenciales en todos los niveles educativo, por la poca vacunación”.

Señaló que en el caso de La Ceiba son 84 mil estudiantes matriculados en el año lectivo 2022, pero no todos están vacunados.

Asimismo, apuntó que la mayoría de docentes ya cuenta con su esquema completo de vacunación contra la COVID-19, pero el círculo de protección se rompe si no todos los alumnos cuentan con la vacuna.

Manifestó que han identificado que los jóvenes de educación media son los que más cuentan con vacunas, no así en los menores entre 5 y 12 años.

Lo anterior significa que también se requiere un trabajo de conciencia con los padres de familia para que lleven a los menores a completar el esquema.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma

Coma