Percepción de incertidumbre con el Gobierno de Libre se acentúa entre la población

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Castellanos indicó que más bien desde el Gobierno se niegan los problemas del país.  

Tegucigalpa, Honduras
Julieta Castellanos

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, señaló que las autoridades del actual Gobierno siguen en una “burbuja” y lo que necesita Honduras es una clase política que mire los problemas profundos del país y busque soluciones.  

Castellanos indicó que más bien desde el Gobierno se niegan los problemas del país, “por lo tanto esa percepción de incertidumbre en el presente y en el futuro se acentúa”. 

La socióloga indicó que la percepción negativa no solamente está entre la gente pobre, también “se acentúa entre la clase media y entre personas que tienen recursos que están viendo ya la salida del país o irse de Honduras como una opción porque se ha acentuado la incertidumbre”.  

Para la reconocida analista de la realidad nacional, existen dos grandes problemas que sobresalen en Honduras; la corrupción que se fue profundizando y se extendió entre funcionarios, políticos y empresarios. 

El problema de que la corrupción penetre los diferentes sectores obviamente hace que el país tenga muchas dificultades para avanzar y combatirla, adicionó.  

Se está viendo con la propuesta de instalar la Comisión Internacional Anticorrupción, “no vemos las acciones que vengan realmente o que estén conduciendo a que la CICIH llegue al país esto es porque hay demasiados sectores involucrados en la corrupción”, cuestionó.  

El otro problema que enumeró Castellanos es la violencia, y mientras la clase política y los que dirigen no se pongan de acuerdo en combatir esos dos grandes flagelos del país, va a ser muy difícil que la nación salga adelante.  

Además, se está viendo mucha deficiencia en el Ejecutivo específicamente en el sector Salud y Educación, y puso de ejemplo el daño reciente de millones de vacunas.  

Hay muchas deficiencias en el Legislativo donde no hay capacidad de consenso y se han dejado de lado los verdaderos problemas del país, lo que es evidente con el caso de la elección del Fiscal General y Adjunto, adicionó.  

Finalmente, reiteró que quienes están en el poder creen que las instituciones son de los partidos y porque ganaron tienen la potestad de hacer las cosas a su manera, pero tendrá sus consecuencias. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma