Pérdidas en cultivos de frijol rondan en 60 mil manzanas debido a las inundaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Honduras realiza su siembra fuerte en tiempo de postrera y el reporte nos arroja cerca de las 60 mil manzanas de frijol pérdidas”, indicó Morales.

Tegucigalpa,Honduras

El coordinador de la Unidad de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Julio Morales, informó que las pérdidas de frijol en el país rondan las 60 mil manzanas de hectárea, producto de los daños que dejaron Eta e Iota en los cultivos del grano básico.

“Honduras realiza su siembra fuerte en tiempo de postrera y el reporte nos arroja cerca de las 60 mil manzanas de frijol pérdidas”, indicó Morales.

Asimismo señaló que unas 1,300 manzanas tienen la posibilidad de poder recuperarse a pesar de las inundaciones producidas por las tormentas Eta y Iota en los primeros días del mes de noviembre.

“Con esa cantidad de manzanas de tierras afectadas estamos casi sumando la misma cantidad de familias afectadas”, mencionó el funcionario.

Cabe señalar que responsable geográfica para América Latina de la organización humanitaria Acción Contra el Hambre, Benedetta Lettera, manifestó que el paso de los huracanes Eta e Iota por Centroamérica agravaría la inseguridad alimentaria en la región.

Mientras que los organismos económicos en Honduras calculan que las pérdidas en el país a causa de los dos últimos huracanes ascienden a los 250 mil millones de lempiras.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mHqG81
¡Escanéame!
Coma
Coma