Periodista Henry Fiallos, es amenazado por cubrir la muerte de Keyla Martínez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Fiallos también añadió que entre otra de las intimidaciones de las que ha sido víctima, ocurrió mientras ejercía su labor periodística al entrevistar a una dama que exigía justicia ante este caso, contó que durante ese momento, pasó una patrulla policial y dispararon en reiteradas ocasiones.

Tegucigalpa,Honduras

El periodista Henry Fiallos de la Corporación Televicentro, corresponsal en La Esperanza, Intibucá, denunció que ha sido objeto de amenazas e intimidaciones por su trabajo informativo sobre el crimen de la joven enfermera Keyla Martínez.

Fiallos manifestó que mientras almorzaba con uno de sus hijos recibió un mensaje de un número desconocido, y que al abrirlo se enteró de la amaneza.

«Hoy si te metiste a problemas, no te queremos en la cuadra donde vives periodista; sino tus hijos pagarán, hacete humo (desaparece) rápido. Calladito ok, te ves bonito», cita el mensaje.

Luego recibió un segundo texto que dice: «¿Por cuál hijo darás más? Por el más grande o por el chiquitín».

Tras lo ocurrido, Fiallos presentó la respectiva denuncia ante el Ministerio Público (MP) y también se ha expresado con organismos defensores de Derechos Humanos y con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (Oacnudh).

Las reacciones de periodistas y de la población no se han hecho esperar en las diferentes redes sociales.

En ese sentido, el presidente de la corporación TVC, Rafael Villeda, dijo nos preocupa la seguridad de Henry, esperamos autoridades tomen acciones en su caso, nosotros como empresa tomaremos medidas.

De igual forma, el director de TN5 Matutino, Ramón Matute, señaló, se debe proceder a hacer todas las investigaciones, no vamos a permitir que se continúe con acciones de querer silenciar a periodistas.

“No sabemos de dónde vienen las amenazas, pero Henry seguirá trabajando”, manifestó.

Asimismo, el coordinador de Once Noticias, Raúl Valladares, indicó exigimos que los órganos de inteligencia del Estado investiguen de inmediato esta amenaza, él solo ha hecho su trabajo.honduario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3jGJ9kp
¡Escanéame!