Periodista y cineasta hondureño es nominado por sexto año consecutivo a un Premio Emmy

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La versión No. 63 de los premios Emmy® se llevará a cabo virtualmente el próximo 26 de junio de 2021.

Tegucigalpa, Honduras

El periodista, productor de televisión y cineasta hondureño Mario Ramos, ha sido nominado nuevamente, por sexta vez consecutiva, a un premio de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión, Emmy®.

Su nominación se debe al trabajo de producción de la campaña de bienestar social “La Abuelina Por Nuestra Salud y Bienestar/Latino Health Initiative” – de Montgomery County en Maryland, Estados Unidos.

La producción fue liderada por la agencia Communications Shop y su fundadora y estratega de comunicaciones Susana Flores, y por Mario Ramos con su productora Cabezahueca Films.

El cineasta hondureño Adrián Guerra -también nominado junto a Mario Ramos- fue el director y animador 3D de esta campaña que busca crear conciencia frente a la pandemia del coronavirus en la comunidad hispana en los Estados Unidos. Dinah S. Meraz, fue el guionista y Mynellies Negrón la productora ejecutiva.

La versión No. 63 de los premios Emmy® se llevará a cabo virtualmente el próximo 26 de junio de 2021.

Actualmente, Mario ya cuenta con cuatro premios Emmy® (2016, 2018, 2019 y 2020) como director, productor y director de fotografía, por sus trabajos realizados para la cadena de televisión estadounidense Univisión.

Mario Ramos destaca por su obra cinematográfica tanto con la nueva película “La Condesa”, producida entre Honduras y Estados Unidos, como con los cortometrajes “Vuelve con nosotros” (2016) –Nominado y seleccionado en numerosos festivales internacionales de cine– y “Chocolate” (2017).

También fue el productor y director del documental “Brigade” (2016), que retrata la labor de un grupo de médicos brigadistas que luchan contra las carencias del sistema de salud en Roatán, Honduras.

Actualmente es director y fundador de Cabezahueca Films, cofundador de Casasola Editores y cofundador de Ágrafos, revista de literatura, arte y política. A su vez, es Embajador Honorario de Plan Internacional Honduras. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3f6kViz
¡Escanéame!