Periodistas de Islas de la Bahía protestan exigiendo ser vacunados contra Covid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los periodistas aducen que al igual que Bomberos, Policía, personal de Salud y de Copeco ellos han estado en primera línea.

Tegucigalpa,Honduras

Los periodistas de la isla de Roatán realizaron la mañana de este lunes un plantón de micrófonos caídos frente a las instalaciones de la sede de la departamental de Salud, exigiendo que se les aplique la vacuna contra el COVID-19.

Indican que ya se terminó de vacunar a personas de la tercera edad, bomberos, personal de Copeco y de otras instituciones en Islas de la Bahía, pero no se ha tomado en cuenta a los periodistas como un grupo prioritario, a pesar de que son solamente unos 20 comunicadores los que laboran en Roatán.

En ese sentido, uno de los manifestantes, señaló que “estamos de micrófonos caídos pidiéndole al gobierno que también se preocupe por nosotros, ya el presidente Juan Orlando Hernández fue claro de que todavía a la prensa no le toca”

Reiteró y por eso es que nosotros estamos preocupados y esperamos que las autoridades de Salud puedan velar por la seguridad también de nosotros los comunicadores de aquí de Islas de la Bahía.

De igual forma, otro comunicador expresó que desde que inició la emergencia por la pandemia en el país, los periodistas han estado en primera línea cubriendo las incidencias del COVID-19.

Manifestó hemos estado al pie de la bandera al igual que bomberos, policías, personal de Copeco y empleados sanitarios, pero no se ha tomado en cuenta a los periodistas.

“Cómo es posible que se esté vacunando a personal de oficina en Copeco, en bomberos, en la región de Salud y nosotros que nos andamos arriesgando en hospitales, triajes y en la calle para informarle a la población, no se nos quiera tomar en cuenta en primera línea y es penoso porque ya varios compañeros se han infectado con la enfermedad y todavía no vemos respuesta de las autoridades”, recriminó. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3okRXi8
¡Escanéame!
Coma
Coma