Periodistas solicitan a la CSJ poder ingresar a salas de juicio en casos de alto impacto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Rojas argumentó que un gran porcentaje de la población no tiene acceso a internet para seguir los juicios.

Tegucigalpa, Honduras

Periodistas presentaron este lunes una solicitud a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que a los comunicadores de la fuente judicial se les permita ingresar a las salas de juicio oral y público, en los casos que sean de relevancia o de mucho interés.

Al iniciar la pandemia de coronavirus en Honduras, los periodistas fueron inhabilitados para asistir a las salas, dando cobertura a los juicios solo por internet.

Al respecto, el abogado Mario Rojas, quien representa a los periodistas, explicó que la solicitud sugiere al Poder Judicial elaborar un protocolo de bioseguridad a fin de dar cobertura a los casos de alto impacto.

“La Corte debe hacer una ponderación entre el derecho a la salud y el derecho al acceso a la información pública”, dijo el letrado.

“Pedimos que los periodistas puedan acceder a la información que se ventila en estos juicios y que el acceso de información colectiva sea trasladada a la ciudadanía”, añadió.

Rojas también argumentó que, un gran porcentaje de la población, arriba del 50 por ciento no tiene acceso a internet, por ende, poder seguir los juicios mediante Facebook Live u otras plataformas.

En ese sentido defendió que los periodistas necesitan tener información de primera mano, sin depender en su totalidad de la tecnología y los riesgos que implica. OB/Honduaruio

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2SJpDds
¡Escanéame!
Coma