Peritajes técnicos y científicos darán más indicios en desaparición de Angie Peña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Pruebas científicas para recolectar indicios en un arete y la moto acuática en la que desapareció la joven Angie Peña hace más de 20 días realizarán este lunes.

Tegucigalpa, Honduras

El subcomisario de la Policía Nacional, Juan Sabillón, dio a conocer que la moto acuática que fue encontrada en aguas de Belice ya se encuentra en un laboratorio policial en San Pedro Sula, para realizar el peritaje que confirme o descarte que sea la que haya rentado Angie Peña, joven desaparecida desde el 1 de enero en West Bay, Roatán.

En ese sentido, el vocero policial indicó que existe una “alta probabilidad” que esa sea la moto acuática que rentó la joven capitalina.

“La jet ski ya fue traslada a nuestros laboratorios donde se le estarán realizando pruebas científicas que nos permitirán comprobar que esta fue la que utilizó Angie Peña al momento de su desaparición”, manifestó.

Sabillón comentó que realizarán estudios forenses que ayuden a determinar si se trata del arito de la joven de 23 años.

“Ya hay indicios que nos estarían indicando de que sí se trataría que es la jet ski utilizada por Angie Peña al momento que desaparece. De igual manera se ha hecho el levantamiento de manera técnica del arete que estaba en la jet ski”, añadió.

Por otro lado, sostuvo que los estudios indican que los vientos y las corrientes marinas hayan arrastrado desde Roatán hasta Belice.

La moto que fue encontrada el 18 de ese mes en Belice, ya está en San Pedro Sula en manos de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tras llegar a Puerto Cortés el sábado 21 de enero.

El portavoz de la DPI, Cristian Nolasco, explicó que los agentes de Roatán asignados al caso de la desaparición de Angie Peña harán la remisión de los oficios al Ministerio Público (MP), y que luego, la fiscalía remitirá conforme a las investigaciones, las órdenes de los análisis que se requieran y que podrían hacerse en los laboratorios de la DPI o Medicina Forense.

Una de las primeras pruebas que harán es ver si una llave encontrada en las costas de Belice el 10 de enero es de la moto acuática en la que andaba Angie Peña.

Con la llave también fue encontrado un chaleco, al que se le hicieron análisis en los laboratorios de Medicina Forense, pero aún no han dado a conocer si arrojaron algún resultado.

Los agentes de inspecciones oculares meterán a un “cuarto oscuro” la jet ski para buscar rastros de sangre, elementos pilosos u otros indicios que ayuden en las investigaciones.

Tras 24 días de su desaparición, las autoridades afirman que la búsqueda en varias zonas de Belice continúa con el apoyo de guardacostas de ese país. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma