Persiste suciedad en playas de Atlántida, pese tareas de limpieza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A diferencia de las playas en tierra firme, en Islas de la Bahía se tiene una limpieza más constante. 

La Ceiba, Atlántida

La suciedad y contaminación persiste en las playas de La Ceiba, Atlántida, ante la falta de conciencia de la población y la indiferencia de las autoridades municipales, quienes no ejecutan jornadas de limpieza constantemente, lamentan ambientalistas locales.

Hace algunos días, voluntarios y un grupo de pescadores organizados recogieron varios desechos sólidos, pero una nueva oleada de basura llegó a las costas ceibeñas.

La alcaldía debería erradicar los botaderos clandestinos en las orillas de los ríos Danto y Cangrejal, además, coordinar rolespara de limpieza para las playas semanalmente, proponen activistas ambientales de la ciudad.

Turistas y bañistas que visitan la Región Atlántica prefieren playas con aseo constante, mayormente ejecutado por hoteleros y comunitarios.

Los impactos de la contaminación en la línea costera, por la falta de conciencia de la población y la indiferencia de autoridades, se extiende por toda la Región Atlántica.

En la Bahía de Tela hay residuos de construcción que deterioran las playas centrales, después de que presuntamente algunos negocios cercanos a la Peatonal Playera hicieran mejoras a sus inmuebles y permitieran que sus albañiles dejaran regado todo el «ripio».

Algunos turistas que visitan rutinariamente piden a las autoridades municipales aplicar sanciones severas y ordenar la limpieza de esta zona, ya que las playas son el principal atractivo que posee Tela.

En Tela, la Municipalidad ejecuta algunas tareas de limpieza, pero a juicio de ambientalistas se deben contrarrestar los botaderos clandestinos en los ríos y canales pluviales.

A diferencia de las playas en tierra firme, en Islas de la Bahía se tiene una limpieza más constante y eso deja una mejor impresión al visitante, manifiestan los mismos turistas.

Las playas centrales en Tela están dentro de un Refugio Marino de Vida Silvestre, pero los entes comanejadores del área protegida tienen un rol discreto ante la contaminación sólida. JQ

En nuestra Portada...

Coma