Persisten condiciones de lluvias y tormentas aisladas sobre el territorio hondureño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ochoa detalló que una vaguada en superficie sobre el país está generando abundante nubosidad.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) informó que las condiciones de lluvias y tormentas eléctricas aisladas continúan predominando en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador Will Ochoa detalló que una vaguada en superficie sobre el país está generando abundante nubosidad. Este fenómeno provoca lluvias débiles, acompañadas de tormentas eléctricas aisladas en varias regiones, con una mayor intensidad de precipitación en las áreas del norte, occidente, centro, sur y oriente del país.

Asimismo, se encuentra en curso la fase lunar de Cuarto Creciente. En relación con el estado del mar, se prevé un oleaje en el litoral caribeño con alturas de entre 1 y 3 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca se esperan olas con alturas de entre 2 y 4 pies.

Las temperaturas previstas para Tegucigalpa, la capital hondureña, indican una máxima de 28 grados Celsius y una mínima de 19 grados.

En la región norte del país, se anticipan temperaturas que alcanzarán una máxima de 36 grados y una mínima de 28 grados, según los pronósticos.

En el centro de Honduras, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 33 grados y una mínima de 22 grados. En la zona sur, se esperan máximas de 33 grados y mínimas de 25 grados.

Para el occidente del país, las temperaturas máximas serán de 33 grados, mientras que las mínimas descenderán hasta los 17 grados. En la zona insular, las temperaturas variarán entre 30 grados de máxima y 26 grados de mínima, y en la región oriental se esperan máximas de 33 grados y mínimas de 22 grados. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma