Persisten lluvias en la mayor parte de Honduras por influencia de tormenta Idalia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El meteorólogo del Cenaos, Luis Fonseca, dijo que en horas del mediodía y tarde las temperaturas se elevarán entre 28 y 32 grados centígrados, la más cálida en Choluteca y Valle.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que las lluvias con actividad eléctrica persisten este lunes en la mayor parte del país, debido a la influencia de la tormenta Idalia.

“La influencia de la Tormenta Tropical Idalia, que se desplaza hacia el Norte transporta humedad desde el  Pacífico, hacia el país produce cielo nublado, lluvias a moderados y acompañados de tormentas eléctricas en la mayor parte del país”, comunicó el ente especializado.

Las temperaturas mínimas de este lunes oscilan entre los 14 y 27 grados centígrados, la más fresca reportándose en el departamento de Intibucá.

El meteorólogo del Cenaos, Luis Fonseca, dijo que en horas del mediodía y tarde las temperaturas se elevarán entre 28 y 32 grados centígrados, la más cálida en los departamentos de Choluteca y Valle.

Es preciso mencionar que son 14 departamentos que están bajo Alerta Verde debido a la inestabilidad atmosférica que ingreso de humedad desde el Océano Pacífico y mar Caribe. La medida de prevención estará vigente por 24 horas indicó Copeco, la cual comenzó a partir del domingo a 1:00 de la tarde.

Los departamentos que permanecen en Alerta Verde son: Francisco Morazán, Choluteca, Valle, Olancho, Comayagua, Cortés, Yoro, Ocotepeque, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, Copán, La Paz y Atlántida. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma