Personal de enfermería también emplaza al gobierno para que efectué pago de salarios atrasados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El líder gremial indicó que las autoridades tienen esta semana para resolver esta problemática, de lo contrario ya se programó un paro de labores a nivel nacional a partir del próximo lunes. 

Tegucigalpa, Honduras
ANEEAH, Josué Orellana

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, informó que, con acciones de protesta en los 18 departamentos del país iniciarán la próxima semana los profesionales de la enfermería en el caso de obtener una respuesta a su petición de pagos de salarios atrasados.

Este gremio, quien al igual que el Colegio Médico de Honduras (CMH), emplazó a las autoridades, pero con una mayor margen de tiempo.

En ese sentido, Orellana dijo que las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) tienen esta semana para resolver la problemática de pago de salarios atrasados a profesionales de la enfermería.

“La Secretaría de Salud tiene esta semana para resolver, de lo contrario que no anden diciendo que nosotros no les advertimos”, sentenció.

Asimismo, consideró que las autoridades tienen días maravillosos para resolver estos problemas.

Dentro del gremio de la enfermería existen casos de compañeros a los que se les debe 10 meses de salario, eso no puede estar pasando, reprochó Orellana.

“O nos dicen la ruta crítica para resolver la situación, sino tal como lo anunciamos la próxima semana se inician acciones en todo el país”, apuntó.

Reiteró que, “si las autoridades le cumplen al personal de salud, nosotros no vamos a interrumpir el servicio a la población”.

Aceptó que parte de la problemática ya se resolvió en el departamento de Atlántida, pero no es así en otros departamentos. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma