Personal de primera línea continúa exigiendo las plazas laborales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El personal sanitario ha mantenido las protestas desde diciembre del año pasado en su lucha para que se les asignen las plazas permanentes prometidas.

Tegucigalpa, Honduras

Continúan las intensas protestas por el personal de primera línea que siguen exigiendo las prometidas plazas que las autoridades aun no las otorga, pese a haber informado que estas estarían listas en el mes de enero.

Hace varios meses médicos, enfermeras y personal de limpieza realizaron intensas protestas para exigirle a las autoridades del sector salud que cumplan con el decreto que establece la permanencia de miles de ellos por haber laborado en primera línea.

Los empleados exigen ser incluidos en un decreto Legislativo que señala que a todo empleado contratado en primera línea para el combate de la pandemia se le otorgará la permanencia.

Asimismo, apuntan que ellos tienen varios años de estar firmando contratos y han estado frente a la pandemia por lo que piden a las autoridades resolver su permanencia.

Aseguraron que las acciones se irán incrementando hasta lograr que cumplan con lo establecido en el mencionado decreto.

Según las autoridades sanitarias las plazas disponibles ya fueron asignadas y se busca la habilitación de nuevas plazas para ser asignadas a los empleados, pero se tienen que tener el presupuesto establecido para ello.hondudiario/AB

En nuestra Portada...