Personal de primera línea del hospital de Gracias, Lempira exige plazas laborales

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Pineda indicó que de acuerdo a decreto hay lineamientos para brindar estos acuerdos, pero los mismos no se están respetando.

Tegucigalpa, Honduras

El personal de primera línea en el combate a la pandemia del Covid-19 en el hospital Juan Manuel Gálvez de la ciudad de Gracias en Lempira, exigen al gobierno el respeto al decreto ejecutivo en el cual se les otorga una plaza permanente.

La vocera de los médicos, Karla Pineda, dijo que la protesta es pacífica porque hay al menos 45 personas entre médicos y enfermeras que están siendo perjudicadas, porque no están en las listas de prioridad para obtener un acuerdo de permanencias.

Indicó que de acuerdo a decreto hay lineamientos para brindar estos acuerdos, pero los mismos no se están respetando.

“Nos parece injusto, porque nosotros expusimos nuestras vidas y las de nuestra familia y ahora nos dan la espalda queriéndonos dejar sin plaza somos un total de 45 personas afectadas”, agregó.

Por otra parte, otra de las manifestantes, apuntó que “nos decían héroes de capa blanca y ahora nos quieren quitar las plazas”.

“Lo que pedimos es justicia y que se apeguen a lo manifestado por el vice de salud Roberto Cosenza”,finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/32Y1Hbj
¡Escanéame!
Coma