*** Paro de labores en uno de los centros hospitalarios referentes del país a causa de la falta de pago hacia los empleados de la institución.
El sector de enfermería y personal médico del Hospital Escuela, comenzaron este jueves un paro de labores a causa de la falta de pago por parte del Gobierno de la República, muchas de las personas afectadas alegan que se les adeuda hasta seis meses y enfatizan que, si a los políticos les acreditan su sueldo cada mes, a los que están al frente de la salud de Honduras tiene que ser con mucha más razón.
Una de las enfermeras que se encuentra en paro de labores explicó que las autoridades competentes les prometieron que les iban a pagar del 25 al 30 de octubre, por lo que el pasado miércoles era el último día a plazo de las 4:00 de la tarde y tampoco les pagaron lo que dio paso a la suspensión de actividades en el centro hospitalario.
“Este es un llamado que se le hace a la señora ministra (Carla Paredes), cómo es posible que juegue con la dignidad, yo soy madre viuda, no tengo apoyo de nadie”, expresó una de las enfermeras del lugar.
Estas mismas, dijeron que muchas de ellas y sus familiares le dieron el voto a Xiomara de Zelaya, y no es posible que les adeuden tanto tiempo sus salarios que muchas veces tienen que pedir prestado para poder subsistir.
A su vez, agregaron que a las autoridades del Gobierno se les paga mensualmente y no se les retrasa en el pago. Por otro lado, aunque solamente están las enfermeras de momento en el paro de labores, se presume que gradualmente se irán uniendo los demás empleados del Hospital Escuela.
“Es mas que justo el reclamo que están haciendo los empleados del hospital y es más que justo darles el apoyo”, expresó la doctora Suyapa Figueroa en las protestas que trasladaron a el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.
La suspensión de labores de momento es indefinida hasta que se les cumpla con todos lo meses atrasados hacia los empleados del Hospital Escuela, mismo que es el centro médico de referencia a nivel nacional, afectando a miles de personas que se trasladan de tierra adentro para poder ser atendidos. AB/Hondudiario