Personal del Hospital María se suma a protestas exigiendo plazas de trabajo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La plaza permanente ofrece varios beneficios laborales con los que no cuentan quienes trabajan bajo la modalidad de contrato temporal.

Tegucigalpa, Honduras

Las enfermeras y técnicos del área de la salud del Hospital de Especialidades María protestaron este miércoles en Tegucigalpa, en exigencia de plazas permanentes de trabajo.

Los protestantes llegaron hasta las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal), donde con pancartas y cánticos expresaron sus exigencias.

Una enfermera que trabaja en este centro asistencial, identificada como Suyapa Nolasco, externó que ya suma siete años de trabajar bajo la modalidad temporal.

En ese sentido, recordó que fueron y siguen siendo la primera línea de lucha contra la pandemia a causa de la COVID-19, por lo que consideró justo que los llamados héroes de la pandemia tengan su plaza laboral.

La plaza permanente ofrece varios beneficios laborales con los que no cuentan quienes trabajan bajo la modalidad de contrato temporal.

Asimismo, señaló que en este hospital son pocos los contratos que se han otorgado, pese al compromiso de las autoridades de la Sesal.

Al igual que ella, decenas de compañeros suman varios años de estar trabajando a través de un contrato.

Exigió su voz se escuche por parte de las autoridades y procedan a brindar los respectivos nombramientos. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma