Personalidades arriban a Honduras para investidura de Xiomara; Bukele no vendrá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Este jueves tomará posesión la primera mujer presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó en su cuenta de Twitter que ya no viene a Honduras a la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro.

Dijo que, por diversas razones, aunque no se sabe si es que no quiere coincidir con la representación de Estados Unidos, con quien no ha tenido una buena relación en los últimos meses.

“A mis hermanos hondureños: Diversas razones me impiden ir a la toma de posesión de la Presidenta @XiomaraCastroZ; sin embargo, espero muy pronto estar ahí con todos ustedes. Los quiero mucho, pronto estaremos juntos”, escribió.

Por otra parte, el canciller de México, Marcelo Ebrard, llegó al país y se mostró satisfecho por su arribo a la capital hondureña.

“Llegando a Tegucigalpa para asistir a la toma de protesta de Xiomara Castro como Presidenta de Honduras. Hizo frente al golpe de estado de 2009, resistió la persecución política, hizo campaña nacional y ahora, encabezará las esperanzas del pueblo hondureño. Éxito le deseamos”, posteó Ebrard.

Asimismo, al mediodía de este miércoles arribó a territorio hondureño el Rey Felipe VI, quien llega para participar en la asunción de la primera mujer presidente en la historia de Honduras.

El monarca es acompañado por su esposa, la reina Letizia.

Se espera tenga varias reuniones, incluso con el presidente saliente Juan Orlando Hernández.

Mientras que, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegó el martes a Honduras para asistir este jueves a la investidura de la nueva presidenta del país centroamericano.

El alcalde de la capital, Jorge Aldana, le entregó las llaves de la ciudad a Kirchner, durante la conferencia realizada en la UNAH «Los Pueblos Siempre Vuelven», que se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Otros personajes reconocidos que ya arribaron al país son el boxeador de origen hondureño, Teófimo López y el senador de República Dominicana y reconocido cantante, Héctor “El Torito” Acosta.

Asimismo, el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, y el primer ministro de Belice, John Briceño, llegaron este miércoles a Tegucigalpa. Ambos arribaron por separado a la base Hernán Acosta Mejía, de la Fuerza Aérea Hondureña, en la capital del país.

Una de las figuras más importantes con las que contará la investidura de Castro, es la de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien llegará este mismo jueves al país.

Además, estarán presentes en el estadio Nacional, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado y el vicepresidente de Taiwán, William Lai.

Este jueves 27 de enero la presidenta electa Xiomara Castro toma posesión de su cargo y se convertirá en la primera mujer en estar al mando de la primera magistratura del país.

Desde el miércoles empezaron a llegar las delegaciones de diferentes países que estarán acompañando a la presidenta electa. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma